Todo es real ... o ilusorio

todo puede ser o no ser,

según sea cómo uno se emplace.




Aquí,

en la intimidad del silencio,

frente al infinito

uno se juega la eternidad completa .
..






viernes, 6 de julio de 2012

Textos antiguos 3, la Fuerza y la Religión Interior





1 9 7 3 Cuaderno Nº 5 : LA RELIGIÓN INTERIOR


A.-
"...Entonces, para que resulten ejemplificadoras, aquellas figuras pueden estar a la vista en el lugar.
"Un hombre sin conocimiento será dado a confundir esos objetos con artificios rituales. Se trata sin embargo, de clavículas del camino interno.
"Aunque esos peligros sean ciertos, se da oportunidad a los avanzados a tener sus ambientes constituidos como fuera enseñado. Ni las claves del recinto, ni el círculo, el árbol y sus frutos en el lugar central, pueden dejar de colocarse por abstención o comedimiento. Tampoco los cinco colores que sirven de luminarias, ni la mesa de piedra.
"Esta mesa, que no es la sacrificial de los filisteos del círculo externo, es cátedra del Señor para conocimiento Mayor y base para las operaciones cualesquiera sean las vías elegidas...
"Desde allí se mantiene y materializa el templo interior que no está en lugar alguno, sino en plano super-mental. Los cuidadores del templo tienen su lugar descrito que utilizan como unión con el templo escondido... De diversas religiones dispusieron los cuidadores para unir las plegarias con el plano super-mental y así mismo sus objetos de culto fueron tratados para reunir la energía de los devotos y materializar la Forma.
"La obra importante, la de la mesa, muestra rastros nuestros en todos los altares. Es gracias al altar que la energía de la Forma fue siempre devuelta purificada a los creyentes, a veces por medio de sacramentos.
"Igual efecto se ha mantenido en los recintos de egipcios, chinos y pueblos montañosos, en el Arca de la Alianza, los altares de cristianos y paganos y en la piedra de la Khaba. Entre los pueblos cálidos el mismo bosque, y si isleños, la isla sagrada, han valido igual que para aquéllos.
"Los cuidadores se han preocupado de unir todos los altares con el plano super-mental y aún los lugares centrales alrededor de los que se agolpan multitudes por cualquier motivo... Ya esta unión debe estar por terminar de efectuarse para salvación de la humanidad y descenso real de la ciudad de Dios.
"Esta ciudad de cristal puro será en el mundo cuando se instale en cada hombre y vaya uniéndose a la Forma desde el centro de cada hombre, desde su altar interior. Para ello los cuidadores se preocupan de explicar según el entendimiento de cada cual, cómo debe ser la unión con la Forma y cómo recibir de ella toda su fuerza para mejoría de todos.
"Ampliando el círculo hasta lo más externo de la humanidad y uniendo todos los puntos de los hijos de Dios en los cuidadores, podrá materializarse la Forma supermental. Por esto, ellos han de comprender la compasión que lleva a salvar a toda la humanidad y a toda criatura viviente. Toda criatura humana o no, es sacramental y en su liberación ayuda a materializar el plano, a divinizar la Creación.
"...Las manifestaciones del plano super-mental, son las de la luz".

B.-
Lo anterior es una forma de explicación y ésta también vale. El templo interior nada tiene que ver con lugares de culto. Tampoco es el recinto crepuscular de la baja conciencia. Es el recinto luminoso de una conciencia cristalina no perturbada por ensueños. Allí se identifican lo uno con el Todo.
Para entrar al recinto es necesario el estado de pureza interior. Decir "pureza interior", es decir: no-ensueño, no-sobresalto, paz consigo mismo. Sin pureza es inútil todo esfuerzo por penetrar.
Lograda la pureza como estado de conciencia despierta y acorde consigo misma, se puede empezar a visualizar una esfera transparente en el interior del pecho. Esta es una representación y no una Forma Trascendental, pero que conecta con ésta, gracias a los que dedican su esfuerzo para unir todas las esferas cristalinas con el plano trascendental.
La esfera imaginada en el pecho se "carga" en los momentos de alegría y bienestar, de modo que en los momentos de infortunio se la vuelve a imaginar para que ésta "devuelva" su energía positiva. Se trata de una suerte de acumulador interno que devuelve tanto cuanto se le dio.
Ahora bien, esto no pasaría del simple plano psicológico de la representación si las esferas no estuvieran, además, conectadas realmente con un plano mayor por medio de otras formas y de otros actos de mayor pureza que efectúan algunos para beneficio propio y de los demás.
No basta, por tanto, con que cualquiera que desee represente en su interior la esfera y luego la trabaje del modo descrito para obtener resultados reales. Sin duda obtendrá resultados psicológicos pero no objetivos. Para que lo segundo sea posible, es necesario que en alguna ocasión se le pase la "fuerza", o se le transfiera el contexto con el plano trascendental. Esta operación del pase de fuerza debe registrarla el interesado con una real conmoción interna no debida a simples fenómenos síquicos sino a un contacto real con una fuente de energía mayor.
De manera que el contacto puede pasarse de uno a otro, pero para eso será necesario que quien lo pase haya a su vez recibido lo mismo de otro en alguna ocasión (recuérdese la "imposición de manos", los "sacramentos", etc., en casi todas las religiones que aluden a este asunto).
Ahora bien, la energía obtenida por transferencia personal a la vez regresa al plano trascendental por la "carga" que cada uno de los que la han recibido devuelve, al referirse a su esfera personal de un modo positivo.
Ese "acumulador" super-mental, trascendental, no está ubicado en ningún lugar y no es representable mentalmente aunque puede registrarse como un acto puro trascendental, como vórtice de energía.
A mayor carga positiva de la esfera personal, mayores resultados cuando esa energía es requerida. Cuando participan multitudes humanas (que han recibido la Fuerza o el contacto), la Forma supra-mental es de energía enorme.
En algunas épocas, las religiones externas se derrumban al secularizarse y perder contacto con planos superiores. La oración tiene entonces sólo carácter ritual y la fe se anula.
Esa situación crea un vacío en la conciencia humana, lo que a su vez permite que nuevamente se restablezca el contacto, pero por medio de formas nuevas que superan las desgastadas de las etapas anteriores. De este modo se va mejorando el género humano y ganando en conciencia de Sí, ganando en liberación.
La simple meditación positiva y consciente puede efectuarse utilizando la esfera transparente para acumular y recibir energía cuando fuera necesario. Quienes se ocupan de complejas vías trascendentales trabajan en la comunicación del plano trascendental con el plano psicológico a modo de "puentes" entre uno y otro nivel (en los "pontífices" y los mesías de las religiones externas está este principio expuesto de manera deformada).


C.-
La verdad de la Religión Interior se experimenta como realidad personal y no según la influencia del culto y de los sacerdotes de las religiones externas e idólatras.
La Religión Interior es alegre y profunda. Ama al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba.
La Religión Interior no opone lo terreno a lo eterno, sino que los comprende como proceso de una misma existencia divina.
La Religión Interior es Religión, Ciencia y Arte. Religión, porque nos conecta con el Universo-Dios. Ciencia, porque nos da comprensión. Arte, porque nos permite hacernos y hacer.
He aquí su enseñanza:
Ir contra la evolución de las cosas es ir contra uno mismo.
Cuando fuerzas algo hacia un fin, produces lo contrario.
No te opongas a una gran fuerza, retrocede hasta que aquella se debilite, entonces avanza con resolución.
Las cosas están bien cuando marchan en conjunto, no aisladamente.
Las cosas están bien cuando marchan al mismo tiempo, no cuando unas se adelantan y otras se atrasan.
Si para ti están bien el día y la noche, el verano y el invierno, has superado las contradicciones.
Si persigues el placer, te encadenas al sufrimiento.
En tanto no perjudiques tu salud, goza sin inhibición cuando la oportunidad se presenta; de ese modo te liberas.
Si persigues un fin, te encadenas.
Si todo lo que haces lo realizas como si fuera un fin en sí mismo, te liberas.
Los conflictos desaparecen cuando se entienden en su última raíz, no cuando se quiere resolverlos.
Cuando perjudicas a los demás, quedas encadenado, pero si no perjudicas a nadie, puedes hacer cuanto quieras con libertad.
Cuando tratas a los demás como quieras que te traten, te liberas.
No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos, lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando.
Sea cualquiera tu posición, tu opinión o tu bando, allí no está la verdad completa ni la liberación, allí está el ensueño. La verdad completa y la libertad surgen cuando adviertes que tu posición, tu opinión y tu bando son para ti, ensueños.
Cuando encuentres una gran fuerza, alegría y bondad en tu corazón o cuando te sientas libre y sin contradicciones, inmediatamente agradece a tu dios interior. Cuando te suceda lo contrario, pídele con fe y aquel agradecimiento que acumulaste en tu dios interno, volverá convertido y ampliado en beneficio. Pero no puedes pedir a tu dios si antes no has tomado contacto con él, entregándole alegremente tu bondad. Cuanto mayor sea tu agradecimiento, mayor beneficio volverá cuando sea necesario. De este modo sencillo llegarás a experimentar que tu inmortalidad y evolución dependen del crecimiento de tu dios interior.
Jamás pidas a tu dios interior algo que se oponga a esta enseñanza, porque te dará de acuerdo a tu pedido y entonces, empezarás a encadenarte tú mismo.

1974 Carpeta Naranja

Telediol de Fuerza: Tenemos antecedentes en el cuaderno 6 en la comunicación de Escuela, en el CRI y en la Mirada Interna. En el cuaderno 6 se explica que podemos soltarnos (si hay cierto manejo), porque si entramos en división atencional se para el fenómeno. La comunicación de escuela es una técnica y el CRI es más oscuro. Vamos a referirnos entonces al CRI.
En el fenómeno de la vida, aparece el campo energético, nuevo principio que se da por sobre el mundo inorgánico. En lo orgánico comienza el ascenso a la luz. Un mecanismo (lo inorgánico) puede tener movimiento interno (transformación), pero cuando hablamos de los organismos hay movimiento externo (cuando se multiplica) e interno (recambio) sustitución de un órgano por otro, etc. El organismo tiene locomoción, nutrición, autonomía y movilidad propia, tropismo.
Aparece luego otro trabajo energético, se complica la vida y actuamos sobre la naturaleza, y no nos quedamos en el ser actuado por ella; a tal punto que en el hombre la acción sobre la materia es ya acción sobre la energía y hasta sobre la luz.
Los vórtices son las concomitancias entre centros y actividades de centros. Por vía energética se puede movilizar el centro superior. Los ultravioletas actúan sobre el campo de un fenómeno que se manifiesta (la luz blanca lo contrae). En la oscuridad crece, la pineal. Unas vibraciones apoyan el crecimiento, otras lo contraen.
En el ADMI, etc. consideramos la cosa mecánicamente desde el punto de vista energético, lo que vamos logrando en realidad es un centro de gravedad en el campo. Los vórtices de energía actúan en distintas direcciones (Ley de dispersión). Cuando todo se da en unidad se forma una suerte de conciencia de sí (vuelta de la energía sobre sí misma, eso es espíritu).

La compasión está ligada a un sentimiento y vulgarmente se lo confunde con la limosna. Cuando nosotros hablamos de amor, hablamos de una reacción fuera de sí, donde lo que importa es el otro. Que uno de rebote se beneficie es otra cosa. Compasión es ponerse en el lugar del otro. Como no crea contradicción, entonces es útil.
El doble: Es distinto el caso en que el doble es percibido por una sola persona a cuando el doble es percibido por distintas personas a la vez, (puede ser un caso parapsicológico).
Cambiando algo el ámbito, el fenómeno se acaba. Casi siempre sucede en casos de muerte violenta, se manifiesta en momentos crepusculares, oscuridad y lugares crepusculares. Los instintos límites de conservación, movilizan los fenómenos psi (las cargas de objetos son casos de acción de campo).
.........
Las correntadas de fe producen también esos fenómenos. Ej., la virgen de Lourdes. (El agua, la grasa, la plastilina, son conductores energéticos). Lo que se carga es el campo de la sustancia (los elementales eran los espíritus de los animales, con ellos trabajaban los magos). Un sujeto dice verse desde afuera, pero ¿desde dónde lo experimenta?. Si se ve desde sí mismo, es un fenómeno de alucinación, si en cambio se ve desde allá, desde donde se ha proyectado, entonces hay proyección del doble.

1974, El comienzo de la segunda rueda

Revisemos sintéticamente, algunos puntos de importancia de la R.I.

Antecedentes: El Siloismo, surgido de una arenga pública pronunciada el 4 de mayo de 1969 en las proximidades del monte Aconcagua.

 ¿Qué es la R.I.?: Es la religión del hombre actual y de la humanidad futura, frente a las viejas religiones en retroceso. Se basa en el descubrimiento del dios interior de cada ser humano, e identifica a este dios con toda la creación y con las mismas leyes que rigen al Universo.

La interioridad humana: La presencia del dios interno se manifiesta mediante la experiencia que da la fuerza, no mediante la creencia en dogmas.

Visión del Universo: Todo parte de la luz original y eterna que en su movimiento va creando distintos planos de energía y materia hasta llegar al plano de la vida desde donde comienza a ascender nuevamente progresando hacia la liberación del espíritu. La luz en los seres vivos es la energía del doble. El doble cuando trabaja sobre si mismo y se hace consciente, genera una energía superior que es el espíritu.

El espíritu humano: El hombre es un ser que no ha concluido su evolución. Por tanto: está en sus manos continuar el desarrollo. Todo dependerá de sus actos bondadosos y conscientes. El doble nace con el cuerpo físico, pero el espíritu inmortal nace con los actos de unidad interna que forman en el ser humano un centro de gravedad permanente. Estos actos de unidad son los que enseña la R.I. La R.I. por tanto enseña a superar las contradicciones y el dolor, a formar el espíritu y trascender hacia planos inmortales.

Cuerpo, doble y espíritu: El doble está ligado al cuerpo hasta la muerte. Cuando esto ocurre, el doble se disuelve y la conciencia muere. Pero  si en la vida se ha trabajado unitivamente para la liberación de si mismo y de la humanidad, lo actos unitivos han ido generando ese centro de gravedad permanente que llamamos espíritu y que posee propiedades de energía que le permiten continuar su desarrollo consciente hacia planos cada vez más elevados. La presencia del doble puede comprobarse en vida por la manifestación de fenómenos paranormales y aún por su exteriorización.

La Fuerza: El Trabajo con la Fuerza provoca una aceleración y aumento de la energía, poniendo al cuerpo  y al doble en armonía y en estado de unidad. Pero el contacto con la Fuerza debe ser consciente para lograr experiencias evolutivas. La fuerza puede liberarse individualmente o  gracias al contacto con otras personas que están en su presencia. También la acción de la  fuerza puede verificarse a distancia o sobre los  acontecimientos, merced a la oración que es un acto de pedido interno una profunda concentración visualizando aquello que se necesita obtener.
La oración se efectúa según momento o necesidad, pero su mayor efecto se produce luego de recibir la Fuerza.

La Fuerza y los trabajos conscientes: Si el contacto con la Fuerza no es dirigido en la vida cotidiana de un modo consciente, todo ese caudal se desaprovecha. Para desarrollarse, es necesario observar un estilo de vida diario mediante el cual todo lo que se hace  debe ser llevado con atención. La atención a aquello en que se está en todo momento impide la dispersión de energía, impide el ensueño y la contradicción y fortalece la unidad interior. A medida que se progresa en la atención, surge un nuevo conocimiento y un nuevo sentimiento acerca de si mismo y del mundo.

Los Principios: corresponden a lo que en otras épocas se llamó «Moral». Los principios crean unidad interna en la vida cotidiana y liberan del sufrimiento. Pero estos, se van comprendiendo y aplicando a medida que uno se va desarrollando y adquiera experiencia práctica en la vida.

El camino interno: Es el camino del propio desarrollo en el que se van comprobando las verdades de la R.I. En el camino se comienza a experimentar el cambio en la propia vida y el surgimiento del centro de gravedad de un                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                modo claro, como si en el interior de uno mismo estuviera naciendo otra naturaleza armónica, feliz y permanente no influida por los beneficios o las desgracias de la vida cotidiana.
Los fenómenos y el cambio interno: El contacto con la fuerza puede ser muy claro en ocasiones puede haber manifestaciones física del fenómeno. Pero también puede suceder que la Fuerza actúe con suavidad sin producir fenómenos extraordinarios. De todas maneras, las sensaciones de «carga» energética, de energía interna y de felicidad se verifican en cada pasaje de la Fuerza. Por otra parte, sus efectos siguen operando a través del tiempo y en mayor medida si en la vida diaria se conduce uno con atención a lo que hace.

Posición de la R.I. con respecto a las otras religiones: La R.I. no opone lo terreno a lo eterno. Al contrario, hace depender el desarrollo espiritual del tipo de vida que se lleve en este plano. No admite cultos, sacramentos, ni sacerdotes. Reniega de los sentimientos de culpa y de pecado. No admite infiernos. Ama al cuerpo a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. Utiliza la fuerza como recurso de energía, a la atención en la vida diaria como trabajo de unidad interna y a los Principios, como moral de progreso individual y social. 

La Prédica de R.I.: No se basa en el temor a la muerte o en amenazas.  Explica cómo suprimir el sufrimiento y las contradicciones, como evolucionar y formar el espíritu inmortal. La R.I. no prohíbe ni obliga a nada. Enseña a conocerse y a cambiar de vida en profundidad. Predica la igualdad de todos los seres humanos y reclama iguales condiciones de vida para todos. Proclama la no violencia física, económica, racial y religiosa. Brega por la liberación social, cultural y psíquica, destacando la  importancia del amor y la compasión con todas las criaturas vivientes.

Trabajo organizado de la R.I.:  Se basa en el grupo de hasta 10 personas. El grupo existe ya, cuando dos personas se reúnen semanalmente en el Espíritu  de la R.I. y desarrollan actividad para ampliar la participación a otras. Los distintos grupos en un país y en el mundo coordinan entre sí del modo que juzgan conveniente. De acuerdo a esto, no existe organización fija. Lo único fijo es el trabajo organizado del grupo. Por otra parte, existen los «centros». Los  centros lugares habitados especialmente para servicio de la R.I. Pueden tener la amplitud material y la influencia que decidan los grupos que contribuyeron a su montaje. En el grupo se elige a las personas que fueron idóneas para las funciones financieras, de difusión, etc. La dirección espiritual del grupo, en cambio, está en manos de aquellos que lo formaron. Jamás puede coincidir en las mismas personas, la función financiera y la de dirección espiritual. El trabajo organizado de la R.I, se basa en la reunión semanal del grupo para la meditación sobre los Principios, el pase de la Fuerza y la oración. También allí se efectúan, trabajos para la atención sobre las cosas diarias, revisando lo hecho durante la semana.

La reunión semanal: Una vez por semana se reúne el grupo. En cada reunión se cita un principio a fin de que el participante pueda meditarlo en referencia a su propia vida. Posteriormente, se trabaja con la Fuerza. Terminado esto se da algún tiempo para oración personal. Puede suceder que alguien solicite del conjunto la dirección de la oración hacia, alguna persona presente o ausente que necesite de ella. Termina la reunión con recomendaciones referentes al trabajo con atención en la vida diaria. La duración de la reunión semanal es, aproximadamente, de una hora.

Las fiestas estacionales: cada grupo (y en todo el mundo) se reúne el día de cambio de estación. Esto sucede, lógicamente, cuatro veces al año. Se trata de la misma reunión semanal, sólo que en esta participan de la misma reunión varios grupos o amigos y conocidos que no tienen participación reconocida de los grupos. Normalmente al terminar este tipo de reuniones, se realiza una fiesta de las usuales en cada lugar del mundo Las fiestas estacionales tienen sentido social. En ellas, el trabajo interno y las relaciones amistosas están conjugados. Tienen además importancia, por la simultaneidad de dichas reuniones en todo el mundo. La oración en esas ocasiones, es una suerte de «cadena» espiritual entre todos los miembros de la R.I..

Literatura de la R.I.: Básicamente, «La Mirada Interna». Para aquellos que desean más conocimiento, estará a su disposición todo el material de Escuela.







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