Todo es real ... o ilusorio

todo puede ser o no ser,

según sea cómo uno se emplace.




Aquí,

en la intimidad del silencio,

frente al infinito

uno se juega la eternidad completa .
..






miércoles, 11 de julio de 2012

10 Drummond, extractos



2000 Drummond

Negro: gracias a esos registros y no por ideas sino por registros; de la fuerza, de otros niveles de conciencia, toda la idea empírica y cotidiana que tenía de que todo termina con la muerte, todo eso fue desapareciendo y empecé a considerar otras cosas, porque tenía nuevas experiencias, nuevos niveles y nuevas formas de percepción. Entonces también mis ideas se modificaron porque percibí otra forma en el mundo, percibí otro tipo de realidad y todo lo que creía acerca de la finitud, y de que todo terminaba con la muerte, ya no coincidía con las nuevas percepciones que tenía  y fui perdiendo entonces, muchas creencias que tenía sobre la vida y también sobre la muerte, pues se modificó mucho mi percepción del mundo, mi percepción sobre mi mismo, mi percepción sobre todo en general se fue modificando y también se fueron modificando las ideas que tenía sobre las cosas. Estamos priorizando, dándole especial importancia a los registros, no fue por ideas, fue por registro, estamos dándole gran importancia al registro  y si no hay registro, lo demás es sólo palabras y si hay registro,  se tendrá que modificar incluso su percepción sobre usted mismo y de lo que usted piensa sobre la vida y sobre la muerte, pero si no hay registro, no hay nada..., solo palabras.

La conciencia separada, se separa en algún tipo de entidad a la que llamamos "doble", le llamamos de ese modo, pero distinguimos entre eso y un disparo energético o paranormal. Hay diferencia, porque estamos hablando de una suerte de conciencia unida con su propio sistema de registros independizada de las condiciones sicofísicas. El "doble" de algún lado tiene que partir para independizarse y separarse, será parte de la constitución del ser humano, hasta ahora nosotros hemos visto, una constitución psicofísica dentro de los esquemas mas o menos antiguos, como si en el hombre existiera el cuerpo y la psique, pero pudiera existir el cuerpo, la psique y el alma, y otros decían  mas;   el cuerpo, la psique, el alma y el espíritu, entonces la constitución del hombre venía como en capas de cebolla, era bastante interesante y no esta cosa de una estructura psicofísica y pare de contar...

Quiero decir que sería una conciencia dentro de un cuerpo que no es sicofísico. El espíritu es un principio mas elevado todavía, en esta cosa que parece que no tiene fin, imagínate las capas de cebolla que podrías encontrar, sería lo mas primitivo de ése envolvimiento. El alma sería ese cuerpo doble, una cosa bastante chata  y la conciencia la pones o no la pones, porque las expresiones del doble pueden ser igualmente crepusculares y fantasmales, o pueden ser mas o menos concientes e ir en una línea interesante y ya ir incorporando espíritu a esa mezcla. Es la conciencia la que nos interesa, el espíritu tendrá una base cada vez menos material, no como el alma que está muy cerca del cuerpo y que incluso tiene manifestaciones sobre los cuerpos, esa alma que sería ese doble, como muy físico.

Ese doble o alma no parte de un punto o de un nivel de conciencia, no desde un nivel, puede partir desde estados muy bajos de conciencia, crepusculares y puede exteriorizarse. Esos que hablan de los fantasmas y todas esas cosas, sin mucha conciencia, repitiendo una misma frase siempre, que andan con las cadenas, y suenan las doce en el reloj. Eso no tiene ligazón psíquica con esa imagen, quedó con esa imagen. Si   modificas el paisaje no queda nada de eso.

No necesariamente el tiempo de permanencia del estado de conciencia separada, es relativo a su unidad, sino a la intensidad del fenómeno que lo puso en marcha. Puede haber fenómenos de una gran intensidad que ponen en marcha esas imágenes, que se exteriorizan y que pueden durar bastante tiempo y no estamos hablando de una conciencia separada, estamos hablando de un sistema de imágenes, por ejemplo, de un tipo que lo mataron y quedó indignado con medio mundo, quedó ligado a éste “y ya verán”, y ahí quedó. No es tan interesante, no es una conciencia separada, no hay crecimiento, esfuerzos en otros niveles y en otros trabajos.

Lectura del Capítulo XI. El Centro Luminoso. (El día noveno).
Negro: uno de los registros más remanidos, mas comentados en todas las culturas, es la luminosidad de esos niveles altos de conciencia. Es como si siempre estuvieran acompañados todos esos fenómenos de niveles mas altos de conciencia, por estados de luminosidad mas intensa, sea que la percepción es mas clara, sea que los objetos percibidos son mas destacados, sea que todo se ve bajo una luz mas importante. Se trata de fenómenos de luminosidad, es un modo en que se ha sentido así, se ha alegorizado así, representado como de mas luz, diferente a la simple percepción que uno tiene cotidianamente, siempre son fenómenos de lo luminoso. Los fenómenos crepusculares hacen alusión a la falta de luz.
Se habla de un centro luminoso que es ése estado de conciencia mas alto, y si quieres referirte al cuerpo vas a encontrar algún punto que haga concomitancia con la acción de ese centro luminoso, habrá un punto de concomitancia en el propio cuerpo, pero no es ese el punto. Es muy importante me parece, eso de los altos niveles relacionados con fenómenos de luminosidad….
....Estamos asistiendo a un neo-romanticismo que cree que se puede manejar todo,  hasta la propia conciencia (espíritu fáustico).  Podemos ascender a niveles de conciencia más interesantes, pero no por determinadas prácticas.  Ayudan (estas prácticas), pero no es por ahí . La extensión de esto (el espíritu fáustico) va a llegar a la producción de fármacos que alteren la química cerebral. Es parte de la mecánica del pensamiento fáustico.  Occidente sin salida apela a todo tipo de prácticas, pero no va al meollo del asunto.  Hay que procesarlo más calmadamente y no por el forzamiento propio de una práctica.  La práctica es del género de las particularidades.  No hay prácticas para lo esencial  (“haga esta práctica y trascienda o tómese esta pastillita y trascienda”... así no es la cosa). 
            Un ejemplo, el caso del Maestro Nicéforo (Filocalia).  No es por las prácticas de la oración del corazón que él logra determinado nivel,  sino al revés.  Es por la dirección del propio proceso hacia lo esencial, cuando se encierra en el Monte Athos, que él produce la “Oración del Corazón”. Lo esencial tiene que ver con un proceso y no con prácticas. Estas últimas no te dan una dirección definitiva. El sentido de la vida no se soluciona por una práctica. La conversación nuestra va en el tema de la dirección de lo esencial.  Experiencia con peso interno. Las prácticas son adquisiciones, pero al final no dan sentido. La reflexión sobre la acción es lo que genera la madurez para esclarecer el sentido y esta reflexión no es una técnica,  es una actitud.  El cambio profundo viene de la reflexión sobre el propio proceso.  Es un despeje del camino y sacarse peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...