Todo es real ... o ilusorio

todo puede ser o no ser,

según sea cómo uno se emplace.




Aquí,

en la intimidad del silencio,

frente al infinito

uno se juega la eternidad completa .
..






miércoles, 11 de julio de 2012

14 Extractos sobre doble y espíritu





Extractos de Apuntes de Escuela


....................................

El “doble energético”, se nutre con sensaciones de distinto potencial, se mantiene en base a impresiones (cosas que ve, oye, siente, a través de sentidos externos e internos). Ese cuerpo de impresiones son en definitiva sentimientos, pensamientos, sensaciones, todo lo que no es el cuerpo físico.
Al parar las funciones del cuerpo físico, el cuerpo energético se separa. La energía del doble viene del mundo de las sensaciones y al faltarle sensaciones se disuelve. Es decisiva la muerte cerebral y no tanto la muerte clínica, que se produce antes. Por eso, si se ha muerto, no le asustes, no lo molestes y no digas boludeces, hasta que se produzca la muerte cerebral, que es cuando se separa el doble, que conserva una franja de recuerdo.

En la muerte cerebral se paralizan las emociones, las representaciones. El doble al no puede utilizar más esas energía organizada, ya no recibe impresiones, pero el cuerpo energético retiene memoria (recuerdos) como grabación de lo que hubo, es lo más que puede conservar. Es una memoria repetitiva, no es una memoria dinámica. Si queda fijado a un lugar, se mueven los muebles de lugar y se disuelve el doble.

Las ceremonias de los muertos, son intuiciones sobre el doble , como para que se “nutra” de impresiones, no es que vaya a comer la comida que le dejan los familiares o amigos, sino que necesita el doble “sensaciones” para no disolverse. Todo el tema de la conservación del cuerpo, las momificaciones, las comidas, los talismanes, tenía que ver para los Egipcios, con que Ka ( el alma o doble) se mantenga, para brindarle posibilidades y darle tiempo para que a su vez genere otra cosa, un soplo más alto y pueda devenir en una organización
mas sutil, más elevada, el espíritu, el Ba.
...........................




El ser humano, está en tránsito y cambio.
No solo los minerales, las plantas, los animales, el ser humano no será como ahora, será mejor. Al incorporar la experiencia social puede tomar un ritmo parecido a la creación, acelerando el tránsito. Es decir puede llegar a salir de los dictámenes de la naturaleza y modificar su cuerpo físico en aspectos recónditos, esenciales y profundos (genes) y también producir modificaciones profundas en su mente (verdaderas mutaciones) , generando un cambio acelerado como especie. Es posible la mutación en esta especie.

El espíritu es el principio nuevo del ser humano, es una mutación de la conciencia. Cuando el doble vuelve sobre si mismo, reflexiona y forma un centro de energía nueva, capaz de irradiar. No ha acabado la evolución del ser humano..
...............................



El ser humano va a cambiar para bien y en el ser humano de hoy está dando lugar al ser humano del mañana.
Según la vida que se lleve: Si es centrífuga, tendrá una conformación elemental sin desarrollo. Si es centrípeta, el espíritu evolucionará sin límite y se logrará lo que quieras.

La conciencia social juega en esto, ayudando a otros, hay un componente social importante. La transmisión del espíritu de unos a otros a través de las enseñanzas, dando instrumentos de liberación, en las religiones, socialmente. Esa experiencia social importa mucho ya que es donde se forman los nuevos seres. “La divinización” del ser humano es una dirección hacia la creación del espíritu en su componente social.
La continuación de las intenciones de unos a otros, puede ayudar a la mutación del ser humano. Al mundializarse, el fenómeno de desarrollo humano puede alcanzar dimensiones de “pueblo humano”.
...............................

Espíritu
El Espíritu es más vibrátil y más consciente que el “doble”.
Todo ser vivo tiene un campo energético.
En las celulitas ya está el “doble”, lo tienen todos los seres vivos.
Hay fenómenos eléctricos de ciertos bichos, insectos, peces (luciferazas), que toman el oxígeno y lo convierten en “luciferinas”. Mecanismos de conversión de substancias químicas (luciferaza) y producción luminiscente.
Bichos fosforescentes, campos eléctricos y campos magnéticos, se producen
transformaciones eléctricas. El cerebro humano, también tiene ondas que corresponden a la carga y descarga de las células cerebrales.
Según el momento hay ondas delta, gamma, alfa, etc., que tienen que ver con las cargas eléctricas registrables en el encefalograma.
El movimiento de los músculos se hace por movimientos eléctricos.
Cuando se habla del “doble” decimos que es un calco del cuerpo, pero de menor densidad, es un fenómeno de campo eléctrico.

Sería el “Ka” de los egipcios. Consideraron al “Ka” como un campo de memoria. El almacenamiento de la información de los hechos se graba en el “Ka”, en el “doble”. Por eso, muchos creen que actuando en el “Ka”, se restablece el lío en el campo, para restablecer lo que falla. Es una medicina un poco extraña.  A medida que van cesando las funciones vitales el doble se va separando del cuerpo.
¿Entonces cómo sobrevive si no hay una fuente energética que lo nutre, si ha desaparecido el fenómeno que le dio origen?. El rayo, el plasma eléctrico, bolas eléctricas que se desprenden y recorren un alambrado.
Esa bola se ha separado de la nube, pega en las paredes y sale por la ventana.
También los fuegos de San Telmo y los fuegos en los palos de los barcos. Son fenómenos de plasma eléctrico que siguen funcionando.
Con esos símiles de la onda de radio, que si la apagas se apaga la música, en el caso del plasma eléctrico sigue funcionando.
Lo mismo pasaría con los “dobles” (cuerpo energético) pero que ya no está ligado al cuerpo. Esta es la historia de los brujos, pero no lo acompañan de explicaciones eléctricas o plasmas.
Al desaparecer el emisor del plasma, no se para el plasma. Hay otros fenómenos, las luces malas, grisú o gas de los pantanos, las luces de los
camposantos, tienen que ver con fenómenos de fosforescencia.
Con las lluvias, vientos, los huesos se deterioran y queda una capa de fósforo y cuando vas por el campo aparece la luz y luego desaparece.

El “doble” es un campo de memoria, sigue trabajando autónomamente por un tiempo más. Hay una memoria fisiológica, que aunque se deteriore la célula nerviosa, la memoria se regenera.

Ese “doble” no es un fenómeno deliberativo, sino que es un fenómeno energético. El “doble” es el alma (anima), lo que anima al cuerpo, lo que le da al cuerpo lo que necesita para funcionar.

El Espíritu, es un fenómeno más deliberativo, más vibrátil, menos denso que el ánima.
Los seres animados, son los seres que tiene alma (anima). Los seres humanos tienen espíritu o son los que aspiran a eso. El espíritu no se manifiesta. Es muy misterioso por un largo proceso de ocultamiento obligado.
.................................




Los espacios sagrados son la morada del Espíritu. Podría ser un Propósito llegar a estos espacios sagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...